“SI NO CAMBIAN LA ACTITUD, VA A MORIR MUCHA GENTE”

Escrito por el 10/20/2020

Al igual que en casi todo el país, la situación epidemiológica en la localidad vecina, Cipolletti, empeora con el pasar de los días y, actualmente, cuenta con el 100% de las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas.

Según explicó la doctora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz, la barrera de contagios no baja e incluso sigue en aumento. “Tuvimos que habilitar las camas de la guardia. Estamos haciendo derivaciones continuamente, aunque se han frenado porque obviamente comenzó a llenarse todas las instituciones donde habitualmente derivábamos”, señaló.

Se refirió a la situación que atraviesa Neuquén Capital y la suba exponencial de casos por día, donde también se ve reflejado en el aumento de casos de Cipolletti. “Muchas personas de acá se trasladan a Neuquén y nosotros sabíamos que no íbamos a quedar afuera de lo que pase en Neuquén”, afirmó Muñoz.

En otra parte de la charla, aseguró que la prevención y la baja en los casos por coronavirus están en la concientización y en la educación, y no en las medidas impulsadas por los Gobiernos, ya que “la gente no las acepta y está negada a las restricciones”.

“Si no cambiamos la actitud, va a morir mucha gente; preparémonos para eso porque nosotros venimos hace cuatro meses hablando de eso y no pasa nada”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual