SERVIDIO: «LAMENTABLEMENTE, LA CIUDAD SEGUIRÁ SIN UN CONTRATO DE CONCESIÓN DE CALF»

Escrito por el 12/14/2020

Por tercer año consecutivo, el contrato de concesión de CALF fue pateado para el próximo año, ya que la actividad en el Concejo Deliberante culmina el próximo jueves y el acuerdo para la firma del contrato aún no estaría logrado.

Según Ana Servicio, concejala del Frente de Todos y secretaria de la Comisión de Servicios Públicos, desde agosto que junto al bloque están trabajando en la propuesta del contrato y, si bien este año salió el marco regulatorio -lo que es un gran avance-, no será posible cerrar el 2020 con el contrato de concesión en mano.

“Que salga el contrato es sumamente importante porque nos da el marco para pensar esquemas de subsidios; que tengan previsibilidad al momento de inversión; para seguir profundizando el trabajo de regularización de muchas viviendas que hoy no tienen un sistema regularizado de la energía eléctrica y demás”, explicó Servidio.

Además, la preocupación del sector pasaba por ver la aplicación de la tarifa plana y por saber cómo ésta impactaría en el bolsillo de los y las vecinas de Neuquén. “Lamentablemente el debate seguirá el año que viene. Creo que las condiciones están dadas para que el contrato se apruebe durante el primer semestre del 2021, pero la ciudad seguirá sin un contrato de concesión”, expresó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00