SEGUNDA OLA DE COVID: ZAPALA TIENE EL 95% DE LAS CAMAS OCUPADAS

Escrito por el 04/29/2021

Ante la llegada de la segunda ola por COVID-19 a las localidades de la provincia de Neuquén, los hospitales de Zapala y Las Lajas ya anunciaron que están al borde del colapso, tras encontrarse con el 95% de las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas.

Daniela Rojas, trabajadora del hospital de Zapala, afirmó que la ocupación de camas está en el 95%, aunque varía día a día. “Hace rato que las internaciones son constantes y eso lleva a que no demos abasto con las camas y tengamos que derivar pacientes”, contó en diálogo con la 750 Neuquén.

Cabe destacar que el hospital zapalino recibe pacientes de sus alrededores, como Loncupué, Las Lajas, el Huecú y demás localidades, lo que genera más complicaciones y una mayor suba en el número de internaciones.

“El recurso humano tampoco da abasto y no olvidemos que las internaciones sin recurso humano no existen y estamos al tope. Si bien entraron más camas, no fue así con el personal, y los compañeros ya no están dispuestos a ser super explotados como en la primera ola”, afirmó Rojas.

Por otra parte, apuntó contra el Gobierno Provincial, quien “nunca estuvo interesado en la mejoría de la salud pública”, pero eso no impedirá que los y las trabajadoras de los hospitales continúen con sus reclamos, tanto por mejoras laborales como salariales.

“Exigimos el pase a planta de los compañeros, más insumos; mayor recurso humano y también la formación de ese recurso porque no se aprende esto de un día para el otro”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual