SEGÚN LA SECRETARÍA DE PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS, LAS ADICCIONES AUMENTARON EN PANDEMIA

Escrito por el 10/08/2020

hLa secretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos lanzó un dispositivo comunitario para brindarle ayuda a todas aquellas personas que están atravesando una situación de adicción.

Hernán Ingelmo, subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, manifestó su preocupación, tras notar un aumento en personas que atraviesan una adicción y más aún en este contexto de pandemia.

“Estamos preocupados por las personas que están en contexto de encierro y que beben en soledad; si bien el tomar solo no quiere decir que sos un adicto, sí tiene que ver con estar entrando en una zona de riesgo y hay que preguntarse qué pasa en esos casos”, explicó Ingelmo.

En otra parte de la charla, afirmó que es necesario y urgente una intervención “más fuerte” por parte del Estado, no para recaudar, sino para cuidar de la salud de todos y todas las ciudadanas. “Estamos proponiéndolo y trabajando para avanzar, y que se entienda que lo principal es cuidar a la gente”, concluyó.

En casos de necesitar ayuda o estar atravesando una situación compleja, desde la Secretaría afirmaron que “es importante verbalizar lo que nos pasa”, sea lo que sea, y sin tener miedo. Para eso, pueden enviar un mail a ciudadessaludablesciudadania@gmail.com o bien llamar al 299 451-9738, para recibir la ayuda adecuada.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00