SE POSTERGA POR UNA SEMANA LA VUELTA A FASE 1 EN EL DEPARTAMENTO DE GENERAL ROCA

Escrito por el 08/24/2020

Luego de que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, haya anunciado anoche la vuelta a la Fase 1 en el departamento de General Roca y un centenar de comerciantes y vecinos salgan a manifestarse contra esta medida, hace instantes se dio a conocer que se postergará por una semana la vuelta al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), luego de una reunión virtual que mantuvo Carreras con comerciantes y empresarios gastronómicos.

Según se pudo saber, la reunión calmó un poco las aguas y durante las próximos días se discutirá cuál es la mejor forma de hacerle frente a la suba de casos, tratando de afectar lo menos posible a los pequeños comerciantes.

En #NadieSeSalvaSolo hablamos con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, quien habló acerca de la propuesta que lanzó para que los comerciantes sigan trabajando con un rango horario reducido en el marco del ASPO, ya que «los contagios no tienen que ver con las áreas comerciales, pero sí con la gente que se junta y comparte insumos» y que, por eso, cerrar los comercios «no era la mejor opción».

Dijo que su propuesta fue escuchada por la gobernadora y avalada por todos los intendentes de las 14 localidades que conforman el departamento de General Roca, aunque esperan una respuesta al planteo presentado.

«La idea es que los comercios abran de 9 a 16 horas y luego limitar la circulación después de esas horas, porque todas las ciudades están teniendo muchos casos y el sistema de Salud ya está cansado porque hace 5 meses que no paran», expresó.

Por otra parte, habló de la responsabilidad social e individual que hace falta para enfrentar esta pandemia mundial; del colapso en el sistema de salud y de los controles policiales.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista