SE APROBÓ EL REGISTRO PROVINCIAL DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Escrito por el 05/27/2020

Durante la jornada de hoy, la Legislatura neuquina aprobó el proyecto 11423, que crea el Registro Provincial de violencia familiar y de género en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Por eso, en #NadieSeSalvaSolo, hablamos con María Laura Du Plessis, diputada del MPN, quien nos explicó de qué trata este proyecto que tuvo alrededor de 2 años de tratamiento.

En principio, explicó que el registro tendrá como objetivo llevar un listado de las personas cuya inscripción se haya ordenado judicialmente, actualizar las altas y las bajas en la página web de acceso público. “Funcionará en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos e intenta generarle una herramienta a los jueces, cuando las medidas restrictivas son violadas por destinatarios y de alguna manera siguen violentando a las víctimas y poniéndolas en riesgo”.

Además, contó que estas personas tendrán ciertas restricciones, como privarlos de ser candidatos a un cargo directivo o el ingreso al Estado como empleado, entre otras cosas.

Para escuchar la nota completa, clickeá acá abajo:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00