SAVANCO: «LA PROVINCIA ES RESPONSABLE DE LA DEUDA AL ISSN»

Escrito por el 06/17/2020

En el programa de hoy de Cenizas y Diamantes se analizó la cruda situación por la que atraviesa el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), con opiniones de diversos sectores, menos de la Provincia, quienes una vez más prefirieron hacer silencio. La tremenda deuda repercute en les prestadores y perjudica directamente a les afiliades, quienes siempre son los y las que pagan las malas administraciones del organismo.

El que si habló fue el consejero gremial por les jubilades, José Luis Savanco, quien afirmó que la deuda no debería ser «ni un peso» y que los números se fueron acrecentando desde enero, lo cual pone en riesgo la caja jubilatoria.

“A la fecha, el Gobierno adeuda alrededor de 1.600 millones de pesos, cifra que en junio podría aumentar a más de 3 mil millones de pesos, en caso de que no se hagan los aportes correspondientes”, explicó Savanco, en #CenizasYDiamantes.

Aseguró que la situación que se está viviendo es “muy grave” y que todo es responsabilidad directa del Estado Provincial, que es el que “retiene dinero de las contribuciones y los jubilados, y sólo le transfiere una parte al ISSN, quedándose con el resto del monto”.

Aseguró que es necesario darle una solución de fondo a esta reiterada situación para evitarla y ponderó la defensa constante de los sindicatos estatales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual