SAUZAL BONITO: PRESENTAN UN AMPARO PARA FRENAR EL FRACKING Y TERMINAR CON LOS SISMOS

Escrito por el 07/16/2021

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales, la comunidad Huircaleo y los vecinos y vecinas de Sauzal Bonito, presentaron un recurso de amparo en la Justicia Federal, en búsqueda de que la Provincia tome medidas respecto de la actividad hidrocarburífera, ya que aseguran que son las productoras de los sismos que padecen en la zona.

El abogado de los y las vecinas de Sauzal Bonito, Marcos Pastorutti, contó en diálogo con la 750 Neuquén que, según investigaciones realizadas, hace más de 100 años dicha localidad no sufría movimientos sísmicos. “Sin embargo, con la aparición del fracking empezaron a aparecer estos movimientos en formato pequeño, no tan pequeños e incluso algunos tan fuertes que llegaron a romper casas”, señaló.

A pesar de la preocupación e insistencia de los y las vecinas, la Provincia aún no ha brindado respuestas al respecto, aunque el abogado aseguró que irán hasta las últimas consecuencias para que, de una vez por todas, den marcha atrás con la explotación de los hidrocarburos no convencionales.

“Necesitamos que la provincia frene la hidrofractura hasta tanto tengan conocimiento de las consecuencias que trae el fracking. Una vez que se tengan los conocimientos, pedimos que sean sometidos a licencias de poblaciones que se puedan ver afectadas, ya que entendemos que pueden afectar a todos los neuquinos”, agregó Pastorutti.

Por el momento, el abogado aclaró que se encuentran en la parte “inicial” del proceso judicial y que ahora resta esperar que se levante la Feria Judicial para obtener una respuesta respecto del amparo presentado.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00