SAN PATRICIO DEL CHAÑAR: DENUNCIAN POSIBLE PRIVATIZACIÓN DE UN FRIGORÍFICO

Escrito por el 09/16/2020

Durante la programación de ayer de #CenizasYDiamantes, la diputada provincial por el Frente de Todos, Lorena Parrilli, denunció que el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, intenta privatizar el frigorífico de dicha localidad, generándoles a 9 productores, que manejan el emprendimiento, graves problemas.

A raíz de la denuncia, hoy hablamos con Mariela Teixe, productora y una de las afectadas, quien aseguró que todos y todas las productoras se sorprendieron con esta decisión y que, obviamente, cayó mal. “Esto fue construido con fondos de Nación, entonces es lo mismo que Nación baje plata para armar una escuela pública y el intendente decida venderla a una institución privada”, explicó

Dijo que, en caso de entrar en licitación, es algo imposible y casi inalcanzable que los y las productoras participen, ya que el frigorífico tiene un valor de más de 1 millón de dólares, lo que implicaría que cada consorcio/a aporte 150 mil dólares. “Además, está mal que nos presentemos a la licitación, porque eso fue construido con los impuestos de todos los argentinos; no corresponde, no es así”, añadió Teixe.

Escuchá la nota completa a Mariela Teixe acá:

En tanto Susana Espinosa Salamanca, concejala por el Frente de Todos en San Patricio del Chañar señaló que, en el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal para la licitación, hacen hincapié en la “falta de preocupación y ocupación por parte de los productores para conservar en buen estado el frigorífico”.

“Eso, rápidamente me hizo ruido, porque no es una responsabilidad sólo de ellos; acá hay una responsabilidad compartida tanto del estado Nacional como Municipal”, aseguró.

Si bien los y las productoras debieron cerrar las puertas del frigorífico hace años, eso “fue producto de los tarifazos que hubo en la época del macrismo y por la falta de políticas públicas para reforzar el funcionamiento de la empresa. Por eso decimos que la responsabilidad es compartida, y no sólo recae en los productores”, agregó Salamanca, en el aire de la #750Neuquén.

Escuchá la nota completa a Susana Espinosa Salamanca acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00