SAN MARTÍN DE LOS ANDES: 9 POSITIVOS Y MÁS DE 150 AISLADOS

Escrito por el 09/21/2020

Tras permanecer más de 3 meses sin casos activos de coronavirus, San Martín de los Andes presentó los últimos días 9 casos positivos y más de 150 personas aisladas por haber tenido contacto estrecho con los y las contagiadas.

Ernesto Vignaroli, director del Hospital de San Martín, contó en #NadieSeSalvaSolo que durante el viernes, sábado y domingo llevaron adelante un extenso trabajo junto a Epidemiología, para identificar a todos los contactos estrechos con los pacientes activos de COVID, aislando a 40 familias, con un total de 150 personas y con 87 hisopados que están a la espera del resultado.

“La gente entra y sale de la localidad, entonces la posibilidad de que el COVID llegue estaba dentro de las posibilidades y más aun teniendo en cuenta la apertura de actividades que tenemos acá; la verdad que era un escenario que planteábamos como posible”, afirmó Vignaroli, en diálogo con la #750Neuquén.

Aseguró que el primer caso de coronavirus se dio por haber viajado a una localidad con muchos casos positivos, contagiándose allí y luego trasladándolo a San Martín.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00