SALUD NEUQUÉN BRINDARÁ UN CONVERSATORIO SOBRE LA CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Escrito por el 10/19/2020

En el Día Mundial de la Concientización por el Cáncer de Mama, el ministerio de Salud de la provincia de Neuquén brindará un conversatorio hoy, a partir de las 19 horas, con el fin de concientizar a la población, derribar mitos y despejar todas las consultas que lleguen a través del Facebook Live: @saludneuquén.

A pesar de la pandemia, octubre sigue pintándose de rosa para llamar la atención de las mujeres e instarlas a que se hagan el cheuqueo anual para prevenir el cáncer de mama.

Malen Holmann, coordinadora del programa de Prevención de Tumores de la Dirección Provincial de Atención Primaria de Salud, aseguró que la clave está en la detección temprana de la enfermedad y, para prevenir, recomendó evitar grasas saturadas, bebidas alcohólicas, hacer al menos 30 minutos de actividad física por día, evitar sedentarismo y comer mucha fruta.

«Hay muchos mitos dando vueltas, por ejemplo: si mi mamá tiene cáncer, yo también. No es así, los casos son esporádicos. Hay un 5% que se da por herencia”, explicó Holmann, en diálogo con la #750Neuquén.

Habló del autoexamen mamario, la cual es una técnica importante pero que cabe destacar que no suplanta, de ninguna forma, los exámenes clínicos de la mama ni la mamografía.

“Muchas mujeres no presentan síntomas y no son factor de riesgo, más que la edad. Hay que adelantarnos al cáncer y no esperar a que algún síntoma aparezca”, agregó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00