SALABURU: «PROVINCIA DEBE DUPLICAR LA AYUDA A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES»

Escrito por el 11/26/2020

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura le exigió a Provincia que respondan -con carácter de urgencia- a los reclamos de las organizaciones sociales, tras las manifestaciones y acampes que llevan adelante hace varios días en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti, en reclamo del aumento de la ayuda a comedores y merenderos.

Según Soledad Salaburu, diputada provincial por el Frente de Todos, las organizaciones sociales fueron quienes sostuvieron durante toda la pandemia a los cientos de niños, niñas y familias, para que no caigan en el hambre, por lo que no sólo deberían ser reconocidos por el Estado, sino que éste debería duplicar su ayuda.

“Hace meses que las organizaciones vienen planteando algunos puntos y solicitando respuestas concretas. Una de ellas, es que se duplique la asistencia para comedores y merenderos, que haya trabajo genuino y también un aumento en los programas sociales”, explicó Salaburu.

Aseguró que los comedores y merenderos pasaron de asistir a 50 niños y niñas, a 400 por día, lo cual es alarmante y llamativo. “La única que queda es que el Estado esté presente con una ayuda social para que pueda haber comida para todo este sector”, añadió la diputada.

En ese sentido, afirmó que la reactivación depende, ni más ni menos, de la política de Estado, porque “no habrá ninguna magia que haga llover plata, ni alimentar a todo el mundo”. “Acá tiene que haber una decisión política y un reconocimiento a las organizaciones sociales por todo lo que hacen”, apuntó.

Por último, remarcó que desde Provincia deberían “tomar el toro por las astas” antes de fin de año y comenzar a tomar cartas en el asunto, para que las cifras de la pobreza paren de crecer, ya que Neuquén se encuentra 2 puntos debajo de los porcentajes de pobreza que las nacionales.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00