RUCCI: «OJALÁ YPF SE REPLANTEE TODO Y NOS DÉ UNA PROPUESTA SERIA»

Escrito por el 07/21/2020

Ayer por la tarde, el secretario Administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, encabezó un bocinazo por la localidad de Rincón de los Sauces, en rechazo a las posibles modificaciones del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

En #CenizasYDiamantes hablamos con el dirigente sindical, quien aseguró haber vivido una “increíble manifestación”, en la que muchos trabajadores y trabajadoras petroleras expresaron su rotundo rechazo a los manejos de YPF.

“La verdad que estamos preocupados y fortalecidos. Lo de YPF fue rechazado por todo el mundo porque el trabajador no debe ser la variable del ajuste”, expresó Rucci.

Asimismo, pidió a las autoridades que respeten el CCT que les costó años de pelea y repudió las actitudes de la empresa petrolera, ya que lo que quiere hacer es “inconstitucional”. “YPF nos propone quitarnos todo. Presentaron 42 puntos y ni un punto es a favor de los trabajadores; Lo que tenemos contemplado dentro del convenio lo quieren borrar”, afirmó Rucci.

A pesar de la problemática, aseguró que desde el sindicato “están dispuestos al diálogo” y a sentarse cara a cara con les responsables para discutir lo que sea necesario. “Ojalá YPF se replantee todo esto y venga con una propuesta seria, que sea beneficiosa para la compañía, para los trabajadores y la provincia”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00