RIVER PLATE APROBARÁ EL CUPO FEMENINO Y OBLIGATORIO DEL 20%

Escrito por el 06/17/2020

Durante la jornada de ayer, el club River Plate definió que convocará a la Comisión Directiva para aprobar el cupo femenino y obligatorio del 20% en el Gobierno de dicho club. En Nadie se salva solo, hablamos con la Diana Paterno, presidenta de la Comisión de Mujeres y Vocal de la Directiva de River, quien celebró este avance y aseguró que “esto es un piso, no un techo”.

Afirmó que están con todas las expectativas puestas en la aprobación del proyecto, que tanta lucha y tiempo les llevó a todas las mujeres que trabajan en River Plate. “Para nosotras, esto recién empieza; es una lucha que nos llevó mucho tiempo. Si bien es un proyecto que se presenta desde la Comisión de Mujeres, no es únicamente nuestro, es un trabajo de todas las mujeres de River”, expresó en Nadie se salva solo.

Agradeció al club, quien está muy comprometido con las mujeres y que, gracias a ello, hace poco lograron la redacción del protocolo para violencia de género. “Tenemos un padrón del 20% de mujeres y por eso vamos por ese piso del 20%. Ojalá todos los clubes hagan eco de esta medida”, añadió Paterno y, a su vez, agregó que el cupo comenzaría a regir a partir de diciembre del 2021, luego de las elecciones.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00