RÍO NEGRO: TRABAJADORES DE ASSPUR DENUNCIAN PERSECUCIÓN SINDICAL Y PIDEN UN AUMENTO SALARIAL

Escrito por el 08/12/2021

Personal del hospital de Cipolletti agrupado en ASSPUR denuncian persecución sindical a las delegadas del sindicato y, además, exigen una pronta recomposición salarial, tras asegurar que lo otorgado por la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, “no alcanza para nada”.

Según contó Cecilia Chavero, trabajadora del hospital de Cipolletti y dirigente de ASSPUR, hace unos días la notificaron que la apartaban de su puesto laboral sin motivo alguno y en el cual ejercía hace más de 5 años. “Ahora me mandaron al lado de la morgue a usar un programa que no sirve para nada. Realmente es un acto muy persecutor”, apuntó.

Este tipo de actitudes, también lo padecen dos delegadas del sindicato y trabajadores de los hospitales de Cinco Saltos y Catriel, adheridos a ASSPUR. “Quienes llevamos muchos años en el hospital estamos acostumbrados a estas situaciones”, aseguró Chavero.

Por otra parte, se dirigió a la gobernadora de la provincia, porque asegura que brindó un aumento, cuando los trabajadores niegan que así haya sido. “Nosotros no encontramos ese aumento. Lo único que nos dio es un plus por pandemia que no nos alcanza ni para dos paquetes de yerba, además de que está en negro”, indicó.

Por último, aseguró que la persecución se debe a que no son parte de los sindicatos tradicionales, como ATE, a quienes trató de que “no reclaman nada”. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00