RÍO NEGRO: POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS, SE REALIZARÁ EXTRACCIÓN DE ACEITES DE CANNABIS POR ARRASTRE DE VAPOR

Escrito por el 07/30/2021

Mañana, por primera vez en todo el país, la ciudad de Fernández Oro será epicentro para la extracción de aceites esenciales de cannabis por arrastre de vapor. Este método, según explicaron, tiene múltiples beneficios para el proceso de producción y, además, es considerado un método limpio y puro, ya que sólo se utiliza el agua para su extracción.

Fernanda Canut, presidenta de la ONG Cannabis Medicinal de Río Negro, dialogó con la 750 y contó que este proyecto surgió junto a Aromáticas del Valle y dicha ONG, con el fin de obtener diferentes muestras del aceite esencial de cannabis, que luego podrá ser utilizado para la industria de cosmética, terapéutica y hasta gastronómica, entre otros.

“La idea es poder continuar trabajando con las hojas y ramas y, por último, con las flores utilizadas por arrastre de vapor se realizará un procedimiento para poder retirar los cannabinoides y elaborar un aceite de cannabis para uso medicinal”, explicó.

Agregó que las muestras obtenidas serán enviadas a los laboratorios del CONICET, para ver la calidad de los aceites, comparar entre todas las pruebas y sus diferentes procedimientos. “Este es un pequeño paso que estamos dando en Fernández Oro, acompañado por el Municipio. Ojalá pronto el país pueda producir marihuana para uso medicinal y para muchas otras cosas, porque realmente hay mucho por hacer”, manifestó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00