RÍO NEGRO: EN BUSCA DE MEJORAS LABORALES Y SALARIALES, ASSPUR CONTINÚA CON LAS MEDIDAS DE FUERZA

Escrito por el 11/11/2021

Las y los profesionales de la Salud de Río Negro agrupados en ASSPUR, realizaron esta mañana una movilización por las calles de Bariloche, para exigir mejoras laborales y salariales, un reclamo que lleva más de un año y aún sigue sin respuestas.

Cecilia Chavero, secretaria general deL ASSPUR, señaló que la medida fue definida por el plenario de secretarios/as generales, que hoy mismo volvió a reunirse y decidieron continuar con el plan de lucha durante la próxima semana, hasta que -por lo menos- algún funcionario/a brinde una respuesta al respecto.

“Movilizamos trabajadores de más de 25 hospitales de Bariloche, con mucha repercusión e incluso muy buena aceptación por parte de los vecinos y los turistas. Fue una marcha multitudinaria para visibilizar nuestro conflicto y mostrar que hace más de un año estamos sin respuestas concretas”, señaló Chavero.

Asimismo, apuntó contra la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, quien “se cansó de hacer campañas contra el cáncer de mama y en el hospital público no tenemos mamógrafo porque se rompió”. “Como esos problemas hay miles», afirmó.

Lamentablemente, los y las profesionales llevan más de un año sin obtener respuesta alguna y, ante ello, definieron continuar con las acciones gremiales. “Los fondos se están yendo para donde no se necesitan y nuestro salario sigue perdiendo increíblemente poder adquisitivo”, concluyó Chavero.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00