RÍO NEGRO: ATE Y CARRERAS ABRIERON LA DISCUSIÓN POR EL CCT

Escrito por el 08/13/2020

Luego de tanta lucha e insistencia, las y los trabajadores estatales rionegrinos agrupados en ATE lograron que la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, los convoque a discutir sobre el nuevo convenio colectivo de trabajo (CCT).

En #NadieSeSalvaSolo hablamos con Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE Nacional, quien destacó la jornada de ayer, la cual fue “muy importante” para todos y todas las estatales y porque no se tomó como “un acto más”.

“Ahora seremos nosotros quienes tengamos la responsabilidad de discutir con el Estado empleador cuáles serán nuestros derechos y obligaciones”, expresó Aguiar, en diálogo con la #750Neuquén.

Asimismo, destacó el volumen político que tuvo el encuentro de ayer y el poder que ha sabido construir el gremio estatal a lo largo de los años.

En cuanto al proyecto, adelantó que está “muy avanzado” y que en él se trata de reflejar algunos CCT que existen en el país y, a su vez, complementarlo con los avances en materia de diversidad, de género y de régimen de licencias especiales, entre otros.

Para escuchar la nota completa, clickeá acá abajo:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual