RÍO NEGRO: ASSPUR SE MANIFESTARÁ EN VIEDMA PARA EXIGIRLE UNA RESPUESTA A LA GOBERNADORA CARRERAS

Escrito por el 09/03/2021

La Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) está convocando a los y las trabajadoras a movilizarse en Viedma el próximo 9 de septiembre, para exigirle a la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, respuestas a sus reclamos que cumplen un año.

Entre los pedidos, se encuentra una recomposición salarial del 75%; la inclusión de ASSPUR en una mesa paritaria sectorial; la modificación de la Ley 5506/21 y por la baja de la edad jubilatoria y la reducción de la jornada laboral.

Cecilia Chavero, secretaria general de ASSPUR, contó que la movilización en Viedma se debe a la falta de respuesta por parte del Ejecutivo, a quien hace un año le están exigiendo respuestas y “no fueron capaces de brindar una sola solución”.

“No es lo que queremos. Nosotros queremos trabajar tranquilos, pero no podemos hacer nada más que organizarnos porque nuestros salarios son una miseria”, expresó Chavero.

Además, afirmó que, en el marco de la pandemia por COVID, los y las trabajadoras se encuentran sumamente cansados y con estrés, ante la gran exposición y las innumerables horas de trabajo.

“Realmente nuestros salarios son una miseria. No puede ser que estemos entre la línea de pobreza e indigencia. Por eso nos manifestaremos en Viedma de forma pacífica y respetuosamente”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00