RINCÓN DE LOS SAUCES: LA ESC. 238 DENUNCIÓ QUE AÚN NO PUEDE COMENZAR CON LA PRESENCIALIDAD  

Escrito por el 09/09/2021

Como es de público conocimiento, la vuelta a las clases presenciales impuestas por el Ejecutivo Provincial no pudo ser posible en muchas de las instituciones de la provincia de Neuquén. En este caso, la Escuela 238 de Rincón de los Sauces denunció que aún no pueden iniciar con el ciclo lectivo, ante el pésimo estado en el que se encuentra el establecimiento.

Vanina Chagua, madre de un estudiante de dicho establecimiento, contó a la 750 Neuquén que, después del accidente en Aguada San Roque (donde fallecieron dos operarios y una maestra), se realizó una revisión en la Escuela 238 y notaron que más del 80% de las cañerías de gas estaban en mal estado.

“Esto no fue un accidente de casualidad porque los chicos de marzo a mayo fueron presencialmente con sistema burbuja. Y estos problemas no son de ahora, son de hace años porque hemos presentado muchísimas notas”, apuntó Chagua y, a su vez, agregó: “Nos vienen a pedir tiempo para solucionar los problemas, cuando en toda la pandemia no hicieron nada”.

Si bien las cañerías ya fueron arregladas, aparecieron otros inconvenientes que siguen sin permitir que la institución educativa se abra.

“Ahora aparecen otros problemas como una viga comprometida o el techo que se está por caer y el Gobierno lo único que nos dice es que necesitan tiempo. Nosotros no tenemos tiempo; un día que pierden de escuela es un día que no se recupera más”, señaló Chagua.

terminá de escuchar la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00