RINCÓN DE LOS SAUCES: ANTE VARIOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA, LA ESCUELA 238 DICTÓ LAS CLASES EN LA CALLE

Escrito por el 10/04/2021

La comunidad educativa de la Escuela 238 de Rincón de los Sauces denunció estar cansado de los incumplimientos por parte del Gobierno Provnicial, quien se había comprometido a solucionar los problemas de la institución para el 1° de octubre y, hasta el momento, no hay respuesta alguna.

Según contó Leandro Álvarez, docente de la escuela, falta que se termine la obra de gas; una rajadura en el techo de un sector de la escuela y, además, 3 calderas que antes de iniciar las obras de reparación andaban y, actualmente, dejaron de funcionar.

“Teóricamente era una obra que tardaría 20 días y al día de hoy no tenemos respuestas. Por eso nosotros decidimos dar clases en las calles a modo de manifestación”, expresó Álvarez.

Por otra parte, apuntó contra la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien aconsejó continuar con la virtualidad, algo que no puede ser posible, ya que tanto alumnos/as como docentes no cuentan con los elementos necesarios para llevar a cabo las clases virtuales.

“Ya no da para más esto. Tenemos más de 620 estudiantes que no están en la escuela y el 50% se bajó de la virtualidad, por eso llegamos a tomar a la decisión de no seguir con las clases virtuales, porque se termina excluyendo a mucha gente”, agregó.

Mientras las respuestas y las soluciones sigan sin aparecer, el docente no descartó presentarse junto a la comunidad educativa en las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE), para manifestarse y que “los tomen más en serio”. “Ya llevamos 2 años sin presencialidad y en su tiempo fue entendible, pero a esta altura no”, concluyó.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00