REVÉS IMPENSADO: EL IMPS TERMINARÁ EL AÑO CON SUPERÁVIT

Escrito por el 08/31/2020

Gracias a la implementación del incentivo en las jubilaciones de los y las trabajadoras municipales, el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) logrará terminar el año con un superávit de 100 millones de pesos, según confirmó esta mañana el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

El objetivo está puesto en frenar las jubilaciones anticipadas con incentivos, ya que aquellos/as trabajadoras que cumplan 30 años de servicio pueden tomar la decisión de jubilarse.

Para saber más al respecto, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con Santiago Baudino, secretario general de SiTraMuNe, quien aseguró estar “muy conforme” con el resultado, aunque habrá que rever los números a fin de año.

“Estamos contentos porque marca una forma de pensar diferente respecto a la gestión anterior. Recordemos que hemos tenido una larga pelea con los funcionarios anteriores donde se administraban muy mal y terminábamos pagando los trabajadores. Ahora, por suerte, esta gestión se encargó de poner en condiciones las cuentas”, destacó Baudino.

Agregó que, en total, de 134 empleados y empleadas, sólo 21 tomaron la decisión de jubilarse este año. Gracias a ello, se pasó de 73 millones de déficit proyectado para fines de este año a tener un superávit de 100 millones de pesos.

Además, Baudino se refirió a los salarios, a las regalías y a los impuestos. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00