RESTAURANTES, FERIAS, HOTELES Y BARES PODRÁN VOLVER A LA ACTIVIDAD

Escrito por el 07/23/2020

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció esta mañana nuevas medidas de flexibilización para la cuarentena. Entre ellas, se encuentra la reapertura de ferias, restaurantes, bares y hoteles, entre otros.

En #NadieSeSalvaSolo hablamos con Patricia, feriante de Neuquén, quien explicó que ya tuvieron la capacitación para saber las medidas de seguridad e higiene y, además, cómo será la modalidad de venta. “En principio, trabajaremos sólo el 50% de los feriantes que se dedique a los alimentos. Luego, si todo sigue bien, incorporarán al resto de los puestos”, señaló.

Agregó que les feriantes estarán en su respectivo lugar y tendrán mínimo 2 metros de distancia entre uno y otro, y el espacio tendrá un ingreso y egreso, para que la gente circule sólo en una dirección, sin posibilidad de andar dando vueltas.

Por otra parte, hablamos con Nadia Pastrana, dueña de Reymon, por la reapertura de bares y restaurantes a partir del lunes 27, quien aseguró estar contentas por volver a abrir sus puertas al público, a pesar de no convencerle el horario de cierre, el cual se extenderá hasta las 20.

“Atenderemos con una reducción al 50% de personas y ahora se incorpora el ingreso por DNI, donde todos deberán tener la terminación del DNI par o impar, dependiendo el día y sólo podrán ingresar como máximo 4 personas por mesa”, explicó.

En cuanto a la reapertura de hoteles -sólo para personal esencial-, en la #750Neuquén hablamos con Gustavo Amman, dueño del hotel Tower quien, si bien celebró esta flexibilización, afirmó que no tendrán una gran incidencia.

“La verdad que estoy sorprendido por esta noticia, no la esperábamos. El turismo y la hotelería necesita urgencia movilidad de gente, pero no creo que se mueva mucho la aguja para nosotros”, expresó.

Añadió que, lamentablemente, el turismo intraregional tampoco les significará una gran diferencia, porque “seguramente la actividad será poca”. “Vamos a seguir con muchas necesidades y problemas para resolver y recuperar la actividad normal”, concluyó.

Escuchá las 3 notas completas acá:

Patricia.
Nadia Pastrana.
Gustavo Amman.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista