FUERTE REPUDIO DEL COLECTIVO LGBTTIQ+ A LES ANTIDERECHOS

Escrito por el 06/29/2020

Como cada 28 de junio, ayer se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y más) y en Neuquén se izó la bandera en lo más alto del mástil de la Plaza de las Banderas. Este hecho obtuvo un fuerte apoyo de varios sectores y fue rechazado por la derecha antiderechos, quien recibió el repudio generalizado del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex, queer y +.

En #NadieSeSalvaSolo entrevistamos hoy a Dayana Torres, integrante de la Mesa por la Igualdad de Neuquén y directora de Políticas para la Igualdad en la Dirección Provincial de Diversidad, quien se mostró sumamente orgullosa de la provincia en la que vive, de la decisión tomada por el Municipio y de ver a diferentes organismos del Estado pintados con los colores que representa al colectivo LGBTTIQ+.

“Me emociona muchísimo ver al Consejo Deliberante, al monumento a San Martín y a la Subsecretaría de Derechos Humanos con la bandera del orgullo, porque eso es algo que marca historias de compañeres que hoy no están con nosotras”, expresó.

También habló de las críticas que recibieron por izar la bandera en la Plaza de las Banderas y aseguró que, si bien respeta las opiniones de todas, todos y todes, las agresiones que han recibido son “intolerables”.

“Nosotres no venimos a robarle nada a nadie, sólo queremos los mismos derechos que todos; queremos nuestras propias viviendas, poder pagar los impuestos como todos, estar tranquila como vos y cualquier persona. Lamentablemente, estamos en una sociedad que no entiende y que le falta mucha información y cultura”, señaló.

Escuchá la historia y la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista