REPRESENTANTES DE PARQUES NACIONALES ANALIZARON LA PREVENCIÓN Y EL COMBATE DE INCENDIOS

Escrito por el 10/04/2021

De cara a la temporada de verano 2021/2022, los y las referentes de los parques nacionales norpatagónicos y autoridades nacionales se reunieron para abordar de forma regional la prevención y el combate de los incendios forestales

Allí, se establecieron las prioridades y, además, se definieron estrategias de prevención específicas, a fines de reducir los riesgos de incendios que puedan afectar a los pobladores, turistas y/o la biodiversidad.

“Hay que destacar que estamos en un contexto de calentamiento global y en un proceso de sequía que lleva más de 10 años, algo que nos pone en alerta suprema. Por eso la reunión tuvo que ver con analizar nuestros objetivos y las estrategias de cara a esta nueva temporada”, contó Salvador Vellido, intendente del parque Nacional Lanín.

En ese sentido, agregó que la información será una de las grandes estrategias, ya que la región será visitada por mucha gente y es de gran importancia que la sociedad entienda los riesgos de los incendios, cómo evitarlos y cómo apagar -por ejemplo- las fogatas.

“Los fuegos, generalmente, están generados 2 actores sociales: el turista y, por otro lado, los locales, que también tenemos nuestros no cuidados necesarios y hemos generado incendios. Por ende, las campañas de concientización e información están orientadas al turismo y a residentes locales”, explicó Vellido.

Además, durante el encuentro hablaron sobre los protocolos y los mecanismos de atención al incendio, para detectarlos rápidamente y la actuación frente a ellos, y también un mecanismo de comunicación regional que incluye a otras jurisdicciones provinciales y municipales.

“Creemos que habrá una buena temporada para el parque al servicio de la gente y al desarrollo, pero eso también nos exige mayor dedicación a la prevención”, afirmó.

Terminá de escuchar la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00