QUÉ OPINA EL FRENTE DE TODOS Y LA UNIÓN POPULAR DEL FONDO ANTICÍCLICO

Escrito por el 11/30/2020

Luego de meses de discusión e idas y vueltas, la Legislatura terminó aprobando el Fondo Anticíclico para Neuquén, con el objetivo de financiar proyectos de reconversión productiva en la provincia. La propuesta aprobada establece que se integre con regalías provenientes de las exportaciones del petróleo y del gas, para enfrentar posibles futuras crisis.

En Cenizas y Diamantes hablamos con dos diputados provinciales, Soledad Martínez por el Frente de Todos y Carlos Sánchez por la Unión Popular, quienes dejaron en claro su postura ante la aprobación del proyecto.

En principio, Martínez aseguró que fue un proyecto presentado por el oficialismo y, a pesar de haber sido discutido por meses, “tiene pocas modificaciones y aportes de otros sectores”.

Además, dijo que el proyecto no recoge las características que un Fondo debería tenía, como el monto y los plazos. “Es cierto que estamos en momentos de vaca flaca, pero es cierto también que necesitamos discutir la creación de herramientas para que nos obligue al ejercicio serio del análisis de la ejecución de gastos de la provincia; poder revisar esos gastos”, expresó Martínez y, a su vez, agregó: “Necesitamos discutir el modo en que se ejecuta el gasto en la provincia porque claramente se hace mal”.

En tanto Carlos Sánchez, diputado provincial por Unión Popular, contó que apoyó el proyecto por el Fondo Anticíclico, aunque remarcó que los y las neuquinas no deberían sólo fijarse en el petróleo, sino en otras industrias como el Turismo y la Minería, para que Neuquén siga creciendo exponencialmente.

«Hay que seguir trabajando para seguir aportando y analizar de qué forma Neuquén puede despegar ante este tipo de crisis como la pandemia; tenemos todo para eso, todas las posibilidades e industrias a desarrollar: la minería, el turismo y mucho más, no solo el petróleo», expresó Sánchez.

En ese sentido, aseguró que la provincia “tiene todo para reconvertir su economía”, pero que hay que trabajar “fuertemente” para lograr eso. “Tenemos que dejar de pensar que, si el barril cae, cae Neuquén. Todos los neuquinos sabemos qué tenemos y qué explotamos. Nos hemos enfocado mucho en el petróleo y no debería ser así”, insistió.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00