¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL PARQUE NORTE DE NEUQUÉN?

Escrito por el 11/26/2020

Hoy, en Cenizas y Diamantes, tratamos la importancia del Parque regional Bardas Norte, el cual tiene como fin proteger la defensa pluvioaluvional, según explicó con Norberto Raffo, ingeniero agrónomo e integrante del grupo Amigos de la Jardinería de Neuquén.

“Desde el punto de vista ecológico, tiene mucha importancia porque el Parque surge a partir de un estudio que indicó que, cuando llovía mucho, el agua corría por demás y se armaban zanjones por el arrastre de la misma”, explicó Raffo.

Agregó que la idea es, como todo bosque protector, frenar la intensidad de la gota de lluvia, aminorar su marcha y dar tiempo a que la tierra absorba ese caudal de agua, para que no se forme la corrida de aguas debajo de la ciudad. Sin embargo, remarcó que hace falta “cuidarlo y protegerlo más”.

Quien quiera acercarse a Amigos de la Jardinería, para conocer, comprar un plantín o simplemente charla, pueden hacerlo de lunes a sábados, de 16.30 a 18.30.

En otro tramo del programa, hablamos con Diego López de Murillas, presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, quien aseguró que la planificación de Parque Norte “está bien”, aunque hace falta contener mucho más.

“No sirve que haya un muy buen plan, sino es para todos. Nosotros necesitamos un plan que nos contenga a todos. La planificación es buena, pero de alguna manera adolece de una nueva falta a o métodos que son fundamentales para estos tiempos”, explicó López de Murillas.

Asimismo, agregó que el actual plan “tiene tantas cosas por atender, que termina siendo rehén de las emergencias”. “Ahí es cuando se empieza a solucionar las cosas inmediatas. Entonces, más que un plan pasa a ser una suma de parches, que hay que hacerlas, pero falta ese plan”, señaló López de Murillas


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00