LOS VIAJES AL EXTERIOR NO PODRÁN COMPRARSE EN CUOTAS Y LAS EMPRESAS DE VIAJE ESTÁN “INDIGNADAS”

Escrito por el 11/26/2021

Por disposición del Banco Central, a partir de hoy no se podrá financiar más los viajes y gastos en el exterior en cuotas con tarjetas de crédito. De esta forma, la resolución 7407 indica que la forma de financiar los gastos de un viaje (pasaje, alojamiento, excursiones y demás) únicamente podrá ser a través de préstamos personales o haciéndole frente a la tasa de interés empleada por el sistema bancario, que ronda el 43%.

Clarisa Vermeulen, presidenta de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismos, aseguró estar “muy indignada” por la medida que lanzaron desde Nación “de un día para el otro”.

“Hay varias agencias de viaje que piden cerrar y otras directamente que ya cerraron. Convengamos que esta mediad se junta con la doble indemnización y en medio de un rumor de cierre de fronteras. La verdad que anoche varios no pudimos dormir”, expresó.

Además, explicó que, al hablar con las empresas de tarjetas de crédito, las mismas aseguraron que “no hay forma de discriminar un vuelo nacional de uno internacional”, por lo que optaron por dar de baja -desde hoy- todas las compras en cuotas de pasajes aéreos.

“Ya se está hablando de ir a la Justicia por este tema. Así que esperamos que la semana próxima esté todo más claro, porque cuando se hacen cosas de la noche a la mañana la gente empieza a retraerse y a tener miedo”, agregó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TODO EL MUNDO SABE

10:00 12:00

Programa actual

TODO EL MUNDO SABE

10:00 12:00