PRESENTAN EN EL CONGRESO UNA LEY INTEGRAL DE MENSTRUACIÓN SOSTENIBLE

Escrito por el 11/05/2020

Dos diputados del Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Saa y Lucas Godoy presentaron un proyecto de ley en el Congreso Nacional que busca que se garantice la entrega gratuita de elementos necesarios para la gestión menstrual, con el objetivo de asegurar “un marco igualitario, protectorio y asistencial para el desarrollo y el cuidado de la salud de toda la población”.

Fabiana Taul, ginecóloga y obstetra, aseguró que la mayoría de las personas con útero pasan más de la mitad de sus vidas menstruando, gastando una cantidad de dinero enorme y ni hablar de la contaminación que generan todos los elementos como toallitas o tampones, entre otras.

Según el proyecto presentado, las personas que menstrúan destinan alrededor del 10% de sus sueldos para la compra de elementos de higiene.

“No sólo hay que hablar de los gastos, también y la contaminación y de la inequidad que tenemos a comparación con los hombres. Entonces, que se proponga este proyecto me parece buenísimo”, afirmó Taul.

Asimismo, celebró el hecho de que se comience a hablar de la menstruación y ponerla en la agenda del Congreso, algo que hace no mucho tiempo atrás parecía algo tabú.

“Nos está atravesando una nueva ola del feminismo que atrae varias cosas, más allá de la lucha por la legalización del aborto y el ni una menos que son de las banderas más importantes que tenemos, esto es otro tema. Hay que hablar de la sexualidad y los cambios que sufrimos las mujeres en nuestros cuerpos”, añadió.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00