PREOCUPACIÓN EN ALUMINÉ, TRAS 14 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Escrito por el 07/07/2020

Tras el aumento de casos por COVID-19 que se generó en la localidad de Aluminé, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con el Subjefe de la Zona Sanitaria II, Marco D’Angelo, quien confirmó que, hasta el momento, hay 14 casos positivos y 2 recuperados.

Según manifestó D’Angelo, 8 de los 14 positivos tienen que ver con el personal de salud, lo que les trajo una enorme preocupación, tras ser personas que mantienen vínculo con pacientes y familiares. “Obvio que nos generó mucha preocupación porque se trata de personas que están en contacto sostenido con pacientes que poseen enfermedades, personas sanas y sus familias”, expresó.

Señaló que, a partir del crecimiento de casos, hace una semana decidieron lanzar nuevas medidas de restricción, pero que recién verán los resultados en dos semanas más.

“Yo creo que hemos logrado aplanar la curva. Imagínense si todos los casos que hay hasta el momento hubieran sucedido en simultaneo, ese porcentaje mínimo que requería internación y/o cuidado crítico, no hubiera podido ser atendido porque no darían abasto los hospitales y las camas”, explicó D’Angelo.

Agregó que, si bien el número final de contagios sería el mismo, la idea es que no sucedan todos al mismo tiempo, para poder darle respuesta a todes les pacientes que necesiten ayuda del Sistema de Salud.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual