PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO EN LAS ESCUELAS: EXPLOTÓ UN HORNO EN LA INSTITUCIÓN 216 DE QUINTUCO

Escrito por el 10/01/2021

Un nuevo accidente que podría haber terminado una tragedia sucedió en la escuela albergue 216 de Quintuco, donde explotó un horno que terminó rajando parte del techo de la cocina, justo en el momento donde los alumnos/as se encontraban cenando. Si bien no hubo heridos de gravedad, la directora del establecimiento sufrió heridas leves.

“Sabemos que las víctimas se encuentran fuera de peligro y por suerte la explosión no ha afectado gravemente a su salud, pero el momento del estallido fue muy complejo”, señaló Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente ATEN.

Asimismo, apuntó contra el Ejecutivo Provincial y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a quien ya le han manifestado que, en estas condiciones, las clases presenciales con total normalidad “no podrán ser posibles”, tal como ellos desean.

“Seguimos preocupados por la situación de vulnerabilidad en la que están muchas escuelas de la provincia y realmente el panorama es muy preocupante, ya se lo hicimos saber al CPE”, añadió Guagliardo.

Ante el grave incidente, el dirigente sindical afirmó que enviaron a todos y todas las estudiantes a sus cases y las clases debieron ser suspendidas obligatoriamente, mientras realizan estudios y analizan la explosión.

Por otra parte, Guagliardo se refirió a las elecciones y a las denuncias por fraude electoral. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00