PREOCUPACIÓN EN EL SIEN POR CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Escrito por el 07/01/2020

Hoy, en #NadieSeSalvaSolo, la titular del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, confirmó 5 positivos de coronavirus en el personal del SIEN y se mostró sumamente enojada y dolida por toda la situación que les toca atravesar.

“Vivimos cortando clavos”, afirmó Ortiz Luna quien, a su vez, denunció que los contagios se deben a “la mala calidad de los elementos de trabajo o a la circulación comunitaria que hay en Neuquén”.

Habló de los mensajes que publicó desde su cuenta personal de Twitter, en la que aseguró manejarse con “total libertad de expresión” y por eso dijo lo que dijo. “La verdad que estaba muy dolida por ver a mis compañeros lastimados e infectados. Algunas cosas no nos caen bien y uno no tiene ganas de callarse”, expresó.

Asimismo, manifestó su enojo por los “testeos limitados”, luego de recibir la orden de hisopar sólo a les mayores de 60 años, quienes padezcan enfermedades y al personal de trabajos esenciales, reduciendo en un 20% los testeos y generando una clara “reducción” en los números de contagios.

En cuanto a la capacidad de camas hospitalarias, Ortiz Luna aseguró que el Bouquet Roldán sólo puede internar a 10 pacientes por COVID-19, mientras que el Duam “no está en condiciones para su funcionamiento”. “Los pacientes nos llaman llorando porque no quieren estar ahí”, concluyó la titular del SIEN, en #NadieSeSalvaSolo.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00