POR PRIMERA VEZ, SE CONDENA A DOS GENOCIDAS POR DELITOS SEXUALES

Escrito por el 05/15/2020

El Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario condenó, por videoconferencia, a prisión perpetua a José Rubén Lofiego, Mario Alfredo Marcote, a Ramón Rito Vergara, Ramón Telmo Alcides Ibarra, José Scortecchini y Ernesto Vallejos en la causa Feced III y IV, la cual juzgó delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención llamado Servicios de Informaciones, lugar por el cual pasaron más de 2 mil detenidos/desaparecidos. Por primera vez, Lofiego y Marcote fueron condenados por delitos sexuales.

En ese marco, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con Eduardo López, actual docente de Literatura en Neuquén y que, además, fue uno de los testigos en la causa que se llevó a cabo ayer. “Noticias como estas son una inyección de optimismo”, aseguró.

Dijo que la sentencia de ayer fue “impensada” y que fue fruto de una lucha de más de 40 años de parte de trabajadores, docentes y organismos de Derechos Humanos. “Una lucha constante que nos pone en un punto de orgullo y dignidad a toda la pelea que dimos contra la impunidad y contra el terrorismo de Estado”, añadió.

 Destacó “la enorme movilización de las mujeres” durante los últimos años y al enorme esfuerzo que hicieron tanto Adriana, como Estela (ambas denunciantes), para enfrentar no solo este juicio, sino una denuncia anterior que no había sido tomada.

Escuchá la entrevista entera acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00