PLOTTIER: LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CPEM 8 SE MOVILIZA PARA EXIGIR MEJORAS EDILICIAS

Escrito por el 08/27/2021

Tal como era de preverse, la vuelta a la presencialidad no pudo ni podrá ser posible en varias instituciones educativas por no encontrarse en condiciones edilicias. En este caso, el CPEM 8 de Plottier denunció que 8 calefactores de la institución no andan y, además, exigen la incorporación de 5 auxiliares de servicio, ya que -en muchas oportunidades- los docentes deben hacer el trabajo de ellos.

Cecilia Paz, docente del CPEM 8, contó que hay 8 calefactores dados de baja porque “no cumplen con la seguridad” correspondiente y, si bien no tienen pérdida de gas, están precintados porque deben estar a que se arreglen.

«Hoy sólo arreglaron 2 y el resto siguen igual. Hace un ratito tuvimos reunión con la directora de nivel medio y de educación física, y no hubo respuestas concretas ni propuestas parciales”, aseguró.

Por otra parte, señaló que hace 5 años los y las docentes se ponen diferentes tareas al hombro y terminan higienizando los establecimientos, tras no contar con auxiliares de servicio. “Estamos cansados y no es un capricho, no se aguanta más”, expresó Paz.

En total, son 900 los y las alumnas afectadas por estas problemáticas y, ante este panorama, desde las 17 horas, docentes, alumnos e integrantes de la comunidad educativa realizarán una movilización por Plottier, para que los reclamos lleguen a oídos de todos.

“Invitamos a todos los que se quieran sumar, que lo hagan. Lamentablemente terminamos haciendo cosas que no queremos, pero no hay otra forma de que nos escuchen”, concluyó Paz.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00