PLOTTIER: EL DELIBERANTE APROBÓ LA MORATORIA PARA QUIENES ADEUDAN EL PAGO DE SUS IMPUESTOS MUNICIPALES

Escrito por el 10/01/2021

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó -por unanimidad- la moratoria para aquellos vecinos y vecinas que adeudan el pago de sus impuestos. Ante la aprobación, los y las ciudadanas tendrán la posibilidad de ponerse al día con sus deudas, luego de un año y medio de pandemia que terminó golpeado fuertemente a gran parte de la sociedad.

El concejal del partido SiemPre, Claudio Pinilla, explicó que el proyecto aprobado incluye cualquier tipo de tasa municipal, ya sean patentes, rodados, ser vicios retributivos, licencias comerciales, derechos de cementerios, derechos de edificación y obras, y cualquier deuda de pago que hayan caducado anteriormente.

“En total, hay un 40% de la sociedad que está al día, pero cabe destacar que, generalmente, muchos vecinos esperan estas medidas de moratoria para poder pagar sus deudas y ponerse al día”, señaló Pinilla.

Uno de los beneficios que más se destacan, es el descuento al 100% de los intereses para aquellos/as que paguen la totalidad de sus deudas en un solo pago, mientras que quienes paguen entre 2 a 4 cuotas tendrán un descuento del 70% de los intereses; entre 5 y12 cuotas un descuento del 50% y quienes paguen entre 13 y 18 cuotas un 30% de descuento.

“Quiero destacar la labor de los bloques que votaron por unanimidad y, además, realizaron modificaciones al proyecto para mejorar los beneficios de los y las ciudadanas de Plottier que tenían deudas», concluyó el concejal.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual