PLOTTIER: CONFIRMAN QUE EL NENE DE 5 AÑOS MURIÓ POR EL CONSUMO DEL DIÓXIDO DE CLORO

Escrito por el 08/28/2020

Esta mañana, lamentablemente se confirmó que el niño de 5 años de Plottier falleció producto de la ingesta de una sustancia cáustica, tal como lo es el dióxido de cloro. La Junta Médica convocada para realizar una serie de estudios sobre el nene confirmó los resultados de la autopsia, luego de que el primer informe arroje que la muerte haya sido producto de un «fallo multirgánico».

En #NadieSeSalvaSolo hablamos con el jefe fiscal de la Fiscalía de Neuquén, Agustín García, quien afirmó que la víctima fatal tuvo una intoxicación «compatible con el dióxido de cloro». «Esta prueba se deberá analizar junto a otros elementos recogidos de la causa para saber cómo seguir y si hay imputación. Ahora quedará todo en la órbita de la Justicia», aclaró García.

Por otra parte, afirmó que familiares del nene también habrían consumido dióxido, aunque aún no está permitido ventilar tantos detalles de la causa.

«Nosotros hemos tenido comunicaciones con el ministerio de la provincia de Salud, donde desaconsejan su utilización como medicina o fines preventivos. Eso está claro en nuestro ámbito», remarcó el fiscal.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00