PIDEN MÁS CONTROLES DE SEGURIDAD PARA EL SECTOR SALUD

Escrito por el 07/06/2020

Luego de que se diera a conocer los 17 casos positivos de COVID1-19 en el Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN), en #NadieSeSalvaSolo hablamos con los secretarios generales de SiProSaPuNe y el SEN, César Dell’Ali y Darío Mas respectivamente, para que nos cuenten su perspectiva sobre la situación que están viviendo.

Por su parte, Dell’Ali se mostró preocupado y con cierto grado de inquietud, tras la gran suba de casos positivos que está haciendo en la capital neuquina, lo que es producto de un “aflojamiento importante en lo que tiene que ver con ciertas medidas de prevención”.

Pidió que se redoblen los esfuerzos para dar cumplimiento con las medidas de prevención que, hoy en día, son nuestra única vacuna. “Son las únicas herramientas que hoy tenemos para evitar que esto se siga expandiendo”, expresó Dell’Ali.

En cuanto a la denuncia que realizó Luciana Ortíz Luna, delegada del SIEN, sobre la falta y/o la mala calidad de los elementos personales de prevención, el secretario general de SiProSaPuNe señaló que “no saben si realmente es cierto, pero la realidad es que la denuncia está y los casos también”. “Acá, lo que hay que hacer, es tratar de investigar esto y de responder con claridad si esto es así”, concluyó.

En tanto el secretario general del SEN, aseguró que no paran ni un segundo de trabajar y que, lamentablemente, ya han hecho una serie de reclamos desde hace tiempo, tras notar las irregularidades que Ortíz Luna denunció días atrás.

“Siempre reclamamos la disponibilidad de los insumos, porque sabemos que hay equipos de protección personal, pero no hay disponibilidad en los hospitales, por lo menos, cuando uno más lo necesita”, sentenció Mas.

Escuchá ambas notas acá:

César Dell’Ali.
Darío Mas.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00