PIDEN INFORMACIÓN SOBRE LOS TRABAJADORES GOLONDRINAS QUE INGRESAN A LA PROVINCIA

Escrito por el 11/11/2020

Los diputados y diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución para solicitar información acerca de los protocolos sanitarios por el ingreso de trabajadores golondrinas a la provincia.

Se estima que al Valle ingresarán alrededor de 20 mil personas a trabajar en la cosecha de frutas en las chacras, personas de las cuales no se tiene ningún tipo de información sobre cómo entran a la provincia, si se realizan previamente un hisopado y demás información importante para no alentar la transmisión comunitaria del virus.

Darío Peralta, diputado provincial por el Frente de Todos, explicó que su inquietud surgió porque en la provincia los y las vecinas han hecho un esfuerzo enorme para prevenir y para combatir la pandemia, aunque hoy ya ingresaron entre 800 y 1000 personas.

“Tenemos muchos interrogantes que no pudimos encontrar, entonces le pedimos al ministro que nos brinde esta información Sabemos que mayormente provienen de Tucumán, donde entendemos que aún tienen circulación comunitaria del virus y por eso la preocupación”, explicó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00