PIDEN AL CONGRESO QUE INCORPOREN AL CÓDIGO PENAL LA FIGURA DE HOMICIDIO VIAL

Escrito por el 10/07/2020

La agrupación de Madres del Dolor y del Observatorio de las Víctimas enviaron un proyecto al Congreso de la Nación en busca de que se incorpore la figura de homicidio vial al Código Penal.

Viviam Perrone, integrante de las agrupaciones ya nombradas, explicó al aire de #NadieSeSalvaSolo que el proyecto presentado ayer tiene como objetivo que todos aquellos que participen de picadas quitándole la vida a una persona reciban una pena que vaya entre los 8 y 25 años, además de inhabilitarlos de por vida para poder conducir.

“Los casos donde no hay accidentes, pero sí agravantes, estamos pidiendo que se eleven las penas y reciban sentencias efectivas. Pero nos está costando convencer a legisladores porque creen que falta educación y nosotros decimos que todos sabemos cuáles son las leyes de tránsito que hay que respetar porque hay que saberlas a la hora de sacar el carnet de conducir”, aseguró Perrone.

Agregó que, si no hay controles efectivos y mucho menos sanciones al no cumplir las leyes, cada uno que salga a manejar “hará lo que quiera y cuando quiera”. “Estamos seguros de que esta ley previene y salva vidas, por eso necesitamos su aprobación”, señaló.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00