PETROLEROS JERÁRQUICOS DENUNCIAN INCUMPLIMIENTOS POR PARTE DE LA PATRONAL

Escrito por el 06/08/2020

La Comisión Directiva del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa denunciaron, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Neuquén, graves incumplimientos por parte del sector empleador en la Legislación, en el convenio colectivo de trabajo y en los actas de acuerdos.

«Intimamos a los empleadores del sector hidrocarburífero de Neuquén, Río Negro y La Pampa cumplimenten a la mayor brevedad, con todas sus obligaciones legales y convencionales, a fin de garantizar que todos los trabajadores idóneos, jerárquicos y profesionales perciban sus remuneraciones según la normativa vigente», expresaron desde el gremio, a través de un comunicado.

Además, denunciaron la existencia de un «muy grave» conflicto colectivo de trabajo, lo que sería «responsabilidad directa del sector empresario»; la existencia de falta de supervisiones en los yacimientos y la aplicación «errónea» en el acuerdo colectivo del 24 de abril de 2020, el cual «no es aplicable para los trabajadores en situación de Trabajo a Distancia, Teletrabajo y Home Offic».

Aseguraron que están dispuestos a encauzar el conflicto, en el marco de la paz social, a fin de garantizar todos sus derechos. «Exigimos respuestas inmediatas a las reivindicaciones de las trabajadores y los trabajadores jerárquicos y profesionales», concluyeron.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00