PERESSINI Y OTROS PARTIDOS PIDEN UN PRECIO SOSTÉN DEL BARRIL CRIOLLO

Escrito por el 11/12/2020

El partido SiemPre, encabezado por Andrés Peressini y Laura Bonotti, ambos diputados provinciales, presentaron un proyecto a Nación, en el que piden que se implemente un precio sostén del barril criollo. El proyecto se presentó junto a diputados y diputadas del MPN, Unión Popular, Frente Nuevo Neuquén y Juntos.

Según explicó Peressini, el 19 de mayo pasado, el Gobierno Nacional firmó un DNU en el cual se determinaba el valor del barril criollo a 45 dólares, con una cláusula que indicaba que si durante 10 días el barril brent cotizaba en la bolsa de Londres a un valor mayor de 45 dólares caducaba el decreto y esto fue lo que sucedió.

“Por eso desde agosto no hay un precio sostén del barril porque quedó sin efecto. La actividad hidrocarburburífera genera un tercio de ingresos a la provincia y, si el valor del petróleo es menor, hay una baja”, explicó.

Por otra parte, destacó la importancia del barril criollo porque asegura el empleo, la inversión y la producción, y que, este proyecto, trata de una medida transitoria, coyuntural y paliativa.

“Es muy importante que se aumente el valor del petróleo para que se deje más fondos en las arcas del Gobierno Provincial, para beneficiar a los municipios y, a su vez, se generen más fondos para sobrellevar la crisis económica que se vive en este momento”, concluyó Peressini.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00