PERESSINI PRESENTÓ UN PROYECTO PARA EL FONDO ANTICÍCLICO

Escrito por el 08/10/2020

Durante el último tiempo, el Fondo anticíclico es un tema que viene resonando por varias localidades de la provincia de Neuquén. En este caso, en la #750Neuquén hablamos con Andrés Peressini, diputado provincial por el Siempre, quien esta mañana presentó un proyecto sobre dicho tema y espera que lo tengan en cuenta a la hora de implementar una ley.

Según contó el diputado, junto a su equipo han armado un proyecto sobre el Fondo, para “contribuir a la estabilidad de la economía”, con una herramienta que establezca que, cuando los ingresos sean superiores, se pongan en resguardo y “sean utilizados cuando la situación económica se torne compleja”.

Algunos objetivos del proyecto es que el fondo sea administrado por el Banco Provincia; que haya un aporte de base que se cree con el 1% del presupuesto anual del Gobierno de la Provincial y que el Fondo comience a utilizarse después de 3 años.

“Es tiempo de que la provincia de Neuquén tenga una ley que garantice la creación del Fondo Anticíclico, que ayude al resguardo económica que nos permita garantizar un crecimiento sostenido”, expresó Peressini.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00