PERESSINI: “NECESITAMOS QUE LA LEY DE COPARTICIPACIÓN SE ACTUALICE SIN PERJUDICAR A NINGÚN MUNICIPIO”

Escrito por el 09/14/2020

Una vez más, el ex intendente de Plottier y actual diputado provincial por el Siempre, Andrés Peressini, insistió en la actualización de la Ley 2148 de Coparticipación. La misma se aprobó en 1993 y fue puesta en marcha dos años más tarde, sin sufrir modificaciones hasta el momento.

“En 1991 Plottier tenía 16 mil habitantes y recibía una coparticipación de 5.39, mientras que Cutral Co tenía 39 mil habitantes y recibía 9.35. Hoy, Plottier cuenta con casi 55 mil habitantes y Cutral Co se mantuvo en sus habitantes, pero las coparticipaciones siguen siendo las mismas”, explicó Peressini.

Ante esta inequidad, el diputado no dudó en expresar la urgente necesidad de actualizar la Ley 2148 y, junto al diputado Mariano Mansilla, presentaron un proyecto denominado “Reparación Histórica”, el cual tiene como objetivo que se anexe un 5% al 15% de coparticiapación y que se reparta entre las ciudades que más han tenido crecimiento en la población durante los último 25 años.

Entre las localidades con mayor crecimiento se encuentra Plottier, Rincón de los Sauces, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Senillosa y San Patricio del Chañar

“El objetivo es llegar a una distribución equitativa para que todas reciban lo que les corresponde y así lograr que las ciudades crezcan en cuanto a infraestructura y mejore la calidad de vida de los vecinos”, añadió.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual