PERESSINI ELEVÓ UN INFORME A PRODUCCIÓN E INDUSTRIA SOBRE LA TRASHUMANCIA EN LA PROVINCIA

Escrito por el 08/24/2020

El diputado provincial por el SiemPre, Andrés Peressini, le pidió al Poder Ejecutivo que le informe a través del Ministerio de Producción e Industria sobre el cumplimiento de la Ley 3016, la cual garantiza el derecho de las familias trashumantes de la provincia a transitar con su ganado por las huellas de arreo.

Según el proyecto elaborado por el bloque, «la actividad trashumante involucra aproximadamente entre 1500 a 2000 productores concentrados en 10 departamentos de la provincia, donde se realiza este movimiento ganadero estacional».

Cabe destacar que la trashumancia tiene su mayor desarrollo en el norte neuquino como en los departamentos de Mina, Chos Malal, Ñorquín, Pehuenches, Añelo, Loncopué, entre otros.

«Creo que se está dando un cambio del valor productivo al valor inmobiliario y que»en algunos lugares se ha obstruido el paso con alambrados, lo que dificulta el tránsito como también el acceso al agua. Además, los productores demoran 3 días o 26 días en llegar a lugares de veranada, con las consecuencias que esto provoca”, señaló Peressini.

El diputado también se refirió al Fondo Anticíclico y a los avances al respecto. Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00