PARRILLI LE EXIGIÓ A EDUCACIÓN Y AL CPE UN INFORME SOBRE EL PLAN FINES

Escrito por el 10/22/2020

La legisladora por el Frente de Todos, Lorena Parrilli, le pidió al Ministerio de Educación y al Consejo Provincial de Educación (CPE), que le informe acerca de los avances en la implementación del Plan Fines 2020, en la provincia de Neuquén ya que, lamentablemente, muchísimos alumnos y alumnas han dejado sus estudios durante el corriente año.

El plan de finalización de estudios primarios y secundarios (FINES) es un plan educativo argentino llevado adelante por el gobierno nacional a partir del año 2008 con presencia en todas las jurisdicciones de Argentina. ​El objetivo del plan es que los jóvenes y adultos puedan finalizar su educación primaria y secundaria.

“Nos llegó la información de que el Plan está estancado. Sabemos que la etapa de inscripciones se demoró, pero ya hay provincias llevando adelante el FINES y acá no hay noticias al respecto”, señaló Parrilli.

Consideró de suma importancia que se ponga en marcha el programa en nuestra provincia, para que los y las ciudadanas de Neuquén puedan desarrollarse y crecer con mayor educación y crítica, porque “les abrirá más puertas y serán más felices”.

“Creemos que hace falta garantizar recursos tecnológicos y la conectividad para que todos y todas puedan acceder a la virtualidad y, además, porque los 67 mil estudiantes deben tener un acompañamiento concreto y, aquellos que están por terminar, herramientas concretas”.

Escuchá la charla completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00