PARAJE LOS ALGARROBOS: LA JUSTICIA ORDENÓ EL DESALOJO A LA COMUNIDAD FVTA XAYEN

Escrito por el 09/27/2021

Desde esta madrugada, la comunidad Fvta Xayen se encuentra resguardando el territorio denominado “Los Algarrobos”, a 18 kilómetros de Añelo, debido a una amenaza en manos de una empresa privada que quiere “desmantelar” el territorio. Hace instantes nada más, la Justicia ordenó el desalojo de la comunidad, aunque afirmaron que “resistirán”.

“Una vez más, nuestra comunidad está siendo intimada a desalojar el espacio territorial en el paraje Los Algarrobos, ya que el titular nominal de las tierras hizo las denuncias correspondientes y la Justicia ordenó el desalojo”, contó Gilberto Wilipan, werken de la confederación mapuche.

Explicó que se trata de un espacio de uso “comunitario y tradicional” y que, ante ello, decidieron no retirarse del lugar y resistir al desalojo, ya que “si nos sacan de acá, es como que nos saquen de nuestras casas”.

“No lo podemos aceptar; tenemos el plazo de una hora para retirarnos del lugar y, caso contrario, ingresarán efectivos policiales”, manifestó el werken, desde el paraje.

Por el momento, la comunidad piensa en resistir a la amenaza del desalojo, para impedir que “de la noche a la mañana quieran desmantelar el territorio”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00