PARA MUCHES, EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS ES LA SALIDA A ESTA CRISIS

Escrito por el 07/27/2020

Para muches, el impuesto a las grandes fortunas es una gran salida a esta crisis económica que el país -y el mundo- está atravesando a raíz de la pandemia. En #CenizasYDiamantes hablamos con Mariano Mansilla, diputado por el Frente de Todos y con Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE Nacional, para que nos cuenten qué piensan al respecto.

Por su parte, Mansilla contó a la #750Neuquén que desde su Bloque impulsaron un proyecto para que aquellas grandes empresas que hayan recibido grandes fortunas, como petroleras, hipermercado y demás, hagan un doble pago por única vez de los impuestos a los ingresos brutos.

“Sabemos que se trata de un esfuerzo más para ellos, pero a nuestra provincia eso le significaría muchísimo y un gran avance”, aseguró Mansilla quien, lamentablemente, agregó que el proyecto -hasta el momento- solo obtuvo una firma.

En tanto el secretario adjunto de ATE Nacional, adelantó por el aire de #CenizasYDiamantes que están pensando en implementar una consulta popular y nacional, para ver si les ciudadanes están de acuerdo -o no- con la ley a las grandes fortunas.

“Realmente, estamos en una crisis profundísima, o salimos como se salió en el ’30 o salimos a favor de los bancos y grandes grupos económicos concentrados de poder. Creo que el salvataje, esta vez, tiene que ser para el pueblo argentino”.

Asimismo, agregó que no pueden permitir que esta ley se siga retrasando, ya que es la “única forma que tenemos para salir delante de la pandemia”.

Escuchá las notas completas acá:

Graciela Landriscini, diputada por el Frente de Todos.
Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE Nacional.
Mariano Mansilla, diputado por el Frente de Todos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00