Para ATEN, el rol docente es insustituible

Escrito por el 05/07/2020

Mientras el país se encuentra totalmente paralizado y las clases también se ven perjudicadas a raíz de la expansión mundial del COVID-19, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincia, habló de la importancia del rol que tienen les docentes en esta época y de cómo enfrentan el día a día.

En ese sentido, aseguró que están en contacto permanente con todas las seccionales de ATEN distribuidas por la provincia de Neuquén, a fines de resolver las diferentes situaciones que se presentan en esta circunstancia «tan particular».

Además de eso, intentan resolver los problemas de índole laboral de les docentes, las cuales quedaron a medio hacer, tras el inicio de la cuarentena. «No sólo estamos resolviendo ese tema, también todo aquello que tiene que ver con el sindicato y las seccionales, para acompañar a los compañeros y compañeras en esta nueva experiencia, donde tratamos de establecer el vínculo pedagógico», expresó Guagliardo.

Dijo que, con esta nueva experiencia pedagógica, van haciendo y aprendiendo en el camino, lo que deja más que claro que la función presencial y la importancia del docente es «insustituible». «No hay ningún reemplazo para ello y tampoco lo hay para el espacio donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje», añadió.

Señaló que la etapa de la cuarentena les está permitiendo aprender nuevos recursos para el aprendizaje, como la utilización de medios virtuales y de comunicación, como lo son las radios nacionales o las radios comunitarias, que son utilizadas -principalmente- en muchos casos donde no llega la digitalización o la presencia física del materia que les docentes idean.

A su vez, se refirió al material didáctico que enviarán desde Nación, para el cual aún no hay una fecha concreta de llegada a la provincia, pero que esperan que llegue durante los próximos días o semana. «Hay mucho para aprender y muchos que están teniendo iniciativas muy interesantes en relación a esta situación. Claramente, con todo esto se está fortaleciendo la importancia del rol del maestro y la maestra y los docentes», concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00