PARA ATE «EL GOBIERNO PROVINCIAL ESTÁ HACIENDO AGUA»

Escrito por el 09/23/2020

El gremio que agrupa a los y las trabajadoras estatales de Neuquén denunció un grave abandono por parte del Gobierno Provincial y el Ministerio de Hacienda en muchos hogares de niños, niñas y adolescentes, principalmente en el hogar Yampai.

Según contó Mario Sepúlveda, integrante de la conducción de ATE, alrededor de 10 jóvenes y varios trabajadores permanecen cerrados en el hogar, tras permanecer con síntomas de COVID-19, sin obtener ayuda ni apoyo por parte de Provincia.

“La situación es realmente preocupante. Hogares como este hay un montón, pero lo que sucedió en Yampai es que los trabajadores están encerrados desde el sábado junto a los chicos que también tienen síntomas y aún no han sido asistidos por nadie”, afirmó Sepúlveda.

En ese sentido, aseguró que las denuncias de este tipo vienen “hace rato”, ya que las falencias y el abandono por parte de los ministerios que deberían estar frente a la población más vulnerable es algo constante.

“Están haciendo agua por todos lados. Los chicos sólo han comido gracias a la plata que sacan los trabajadores desde sus bolsillos. Realmente no entendemos por qué el ministerio de Desarrollo Social tiene tanta ausencia en cada uno de los hogares”, agregó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00