PANETTA: «UNA VEZ MÁS, ESTÁN DEJANDO DE LADO A LA CLASE MÁS CASTIGADA»

Escrito por el 12/28/2020

En el marco de las reuniones paritarias entre los gremios estatales y el Gobierno Provincial, quien ofreció una compensación de 15 mil pesos para enero, las y los jubilados y pensionados de Neuquén expresaron su malestar, tras sentirse altamente discriminados no sólo por parte del Ejecutivo -quien suele dejarlos de lado en los acuerdos-, sino también con los gremios estatales que, según indican, no suelen incluirlos en las luchas y mucho menos en los logros.

“Realmente estamos muy preocupados, dolidos y tristes porque nos vuelven a discriminar. Uno está acostumbrado a que sea el Gobierno quien discrimine, pero lo que no creemos es que los gremios, que defienden los intereses de nuestros compañeros, también lo hagan. Estamos siendo dejados de lado cuando somos los más castigados”, expresó Luis Panetta, presidente del Centro Provincial de Jubilados y Pensionados de ATE, en diálogo con la 750 Neuquén.

Agregó que, durante el 2020 y las complicaciones que trajo consigo la pandemia, han perdido un total de un haber y medio algo que, lamentablemente, terminó partiendo al medio el bolsillo de los y las jubiladas. “Nosotros ya habíamos pedido un bono para palear el desfasaje y así poder tener una bocanada de aire, pero no como el que está ofreciendo que es no remunerativo ni bonificable, porque eso es algo que terminará desfinanciando la caja jubilatoria del ISSN”, explicó Panetta.

Ante este panorama, el Centro está convocando a los y las jubiladas el próximo 7 de enero a manifestarse en las puertas del ISSN, esperando no tener que llegar a esas instancias, ya que todos y todas son personas catalogadas como «de riesgo» ante el COVID-19.

“Tenemos la confianza en que los compañeros nos apoyarán en el reclamo y que el ISSN no puede hacer la vista gorda. Además, esperemos que de acá al 7 haya una respuesta para evitar la concentración y notar que hay un gesto de solidaridad para nosotros, porque no queremos que nos empujen a tener que movilizarnos siendo personas de riesgo”, concluyó Panetta.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00